lunes, 3 de marzo de 2014

GLORIA AL BRAVO PUEBLO - (Venezuela I)

Crecí en Venezuela me case y tuve 5 hijos de los cuales me siento muy orgullosa. Por motivos personales hace tiempo que no vivo en ese hermoso país aunque lo visito cada vez que puedo. Me encanta la calidez de su gente, su clima sus Playas y sus hermosos paisajes, para mi es mi segunda patria.

Con dolor veo por lo que están pasando los Venezolanos, acabo de llegar de Caracas y vi, con mis propios ojos que esta sucediendo, hay un desabastecimiento total. No hay productos alimenticios tan importantes como la carne y la leche  o productos de aseo como jabón, papel higiénico, repuestos para carros, lámparas etc.

Los anaqueles de los establecimientos están prácticamente vacíos, cuando llega algo en algún sitio hay que hacer largas colas, a veces infructuosas pues cuando por fin  toca ya no queda nada.

Vi la gente de los barrios al lado de los llamados "escuálidos" protestando por la escasez y la inseguridad.

Vi como al igual que antes son hermanos, se respetan y ese odio que se quiso inculcar para dividirlos ya no existe en la mayoría del país, ahora están unidos para reclamar sus derechos.

Vi como las protestas pacificas de los venezolanos son reprimidas duramente por los cuerpo del estado.
.
Vi estudiantes sin armas, sin palos ni piedras, marchando por las calles tan solo armados de pancartas y banderas que fueron golpeados salvajemente y detenidos acusándoseles de agredir a Guardias.

Con horror vi, a los pocos momentos de suceder, el asesinato del joven Basil, me lo mando un vecino de la zona. No lo vi en ningún noticiero porque según la televisión venezolana en el país no pasa nada, al día siguiente lo leí en un medio impreso de los pocos que quedan que no están al servicio del gobierno.

Ya son varios los muertos tan solo por protestar el pueblo se canso las guarimbas (barricadas) y los cacerolazos son mas grandes y algunos responden con piedras a los gases y balas.

Tengan razón o no, no se puede responder con un fusil a un pueblo, no se puede disparar a las ventanas y balcones para amedrentar a testigos y impedir que graben con sus teléfonos y cámaras lo que esta pasando.

Algunas personas me pidieron que hablara sobre lo que pasa, que se lo contara a amigos y vecinos y que subiera fotos en Internet, les prometí que lo haría.


VENEZUELA NO ESTAS  SOLA YO ESTOY CONTIGO


Venezuela pide ayuda


niño ondeando bandera en guarimba

Gases contra la marcha pacifica en Altamira

Domingo 2 de Marzo
Esta es una de las  marchas de la oposicion

Guarimba
Marive.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario